jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia completa vacunación antiCovid de la mitad de la población

La Paz, 18 oct (Prensa Latina) La mitad de la población en Bolivia recibió todas las dosis de la vacuna antiCovid-19 y se inicia hoy la inmunización de jóvenes de 16 y 17 años, según una fuente oficial.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que hasta la fecha la cobertura de la vacunación llegó al 61.5 por ciento en primeras dosis y el 50.2 por ciento con esquema completo.

Además, se registraron 24 mil 509 adultos mayores o personas con enfermedades de base que accedieron a la tercera dosis.

Hemos superado los siete millones de dosis en todo el país y estamos iniciando una nueva etapa en el Plan Nacional de Vacunación, la inmunización de los jóvenes de 16 y 17 años; y hace unos días empezamos a aplicar la tercera porción a mayores de 60 años y a la población con alguna patología de riesgo, destacó el funcionario.

Sostuvo que ambas decisiones se sustentan en argumentos científicos y técnicos de todo un equipo profesional de la cartera de Estado que dirige y remarcó que en el caso de las personas mayores de 60 años se basa en el método de vacunación heteróloga que consiste en combinar las vacunas.

Auza expuso que los esquemas de vacunación combinada son seguros y eficaces, y logran que las defensas de las personas sean más efectivas.

En el caso de los jóvenes se aplicará la vacuna Pfizer y deberán acudir acompañados de sus padres.

A finales de enero pasado se inició el proceso de vacunación en el país con las del tipo Sinopharm y Sputnik V, mediante compras gubernamentales, y AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas y canalizadas por el mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta nación sudamericana acumula desde marzo del año pasado 18 mil 834 fallecidos y 506 mil 654 casos confirmados, de los cuales 18 mil 881 se mantienen activos.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.