viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebraron en Turquía Día de la Cultura de Cuba

Ankara, 18 oct (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Turquía Raíces participó en una jornada de celebraciones por el Día de la Cultura de la nación caribeña, conmemorado cada 20 de octubre, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante un acto en esta capital, los miembros de esa agrupación y la embajada de la isla recordaron el canto por primera vez del Himno Nacional, hace 153 años en la ciudad de Bayamo.

La responsable de asuntos consulares de ese país Yaumara Williams destacó la importancia de ese hecho histórico, ocurrido 10 días después del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.

Los participantes en la cita reconocieron la relevancia del himno como símbolo de la nación y acordaron celebrar iniciativas similares para fortalecer los lazos entre esa organización y la misión diplomática.

Además, agradecieron la colaboración y el apoyo de la Asociación de Amistad con Cuba en Turquía José Martí.

Por su parte, Williams denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace casi seis décadas.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.