martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Central obrera argentina por impulsar el empleo y la producción

Buenos Aires, 18 oct (Prensa Latina) Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina llamaron hoy a lograr una alianza que impulse la producción y el trabajo para garantizar un crecimiento sostenible con justicia social.

Ataviados con el color blanco y verde que distingue a esa central obrera, cientos de manifestantes tomaron varias calles de Buenos Aires desde horas tempranas y marcharon hasta el Monumento al Trabajo, en otra concentración por el 76 aniversario del Día de la Lealtad peronista, fuerza política fundada por el expresidente Juan Domingo Perón.

Desde varias columnas, representantes de la CGT se juntaron con otros espacios gremiales como la Corriente Federal de Trabajadores y el Movimiento de Acción Sindical Argentino, en una gran fila compacta, en la cual también estuvieron miembros del sector de los Camioneros y de la llamada Economía Popular.

En un ambiente marcado transversalmente por las elecciones generales del 14 de noviembre, la jornada fue un momento de reivindicación y respaldo al Gobierno actual, en contraoposición con la alianza Juntos por el Cambio, cuyos candidatos a las legislativas piden flexibilizar derechos laborales, como las indemnizaciones por despido.

Previo a la elección de la nueva conducción de la CGT, el venidero 11 de noviembre, esa central trajo consigo en esta manifestación varias alertas bajo el brazo, pero sobre todo la necesidad de la unidad y de levantar las banderas del desarrollo, la producción y el trabajo.

Así lo manifestaron en un comunicado, difundido en las redes por varios de sus integrantes, entre ellos el secretario general, Héctor Daer, en el cual señala que la CGT representó y lo sigue haciendo, a la inmensa mayoría de los asalariados sindicalmente organizados en Argentina.

Esta responsabilidad, dicen, nos convoca a la defensa del aparato productivo nacional, la demanda de políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino, el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de la salud.

En una parte del llamamiento, la Confederación también señaló que el país y el actual gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económica y social heredada y agravada dramáticamente por los efectos de la Covid-19.

Tras resaltar su compromiso para poner de pie a la nación, acota en su comunicado que la profundida de la crisis actual requiere señalas muy claras y por ello marchan hoy, como expresión y símbolo de unidad del movimiento obrero organizado.

En esta jornada, la CGT también convocó a transformar hacia adentro el horizonte y futuro de Argentina, al señalar que ‘llegó la etapa de poner en marcha políticas que sienten las bases de transformación económica y social’.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.