viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Central obrera argentina se moviliza con mensaje de unidad

Buenos Aires, 18 oct (Prensa Latina) La Confederación General del Trabajo (CGT), una de las centrales más grandes de Argentina, protagonizará hoy una marcha en la cual lanzará un mensaje de unidad del movimiento obrero y de respaldo al Gobierno.

Cientos de representantes de la CGT en conjunto con otras organizaciones sindicales y movimientos sociales se juntarán para marchar hasta el capitalino Monumento al Trabajo, previo a la elección de la nueva conducción de ese espacio, el 11 de noviembre.

La manifestación será también momento para respaldar a la fuerza política oficialista Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, cuando los argentinos deberán elegir 24 nuevos senadores y 127 diputados para el Congreso Nacional (parlamento bicameral).

Se espera que los principales líderes de la CGT envíen un mensaje de unidad de la clase obrera en estos tiempos difíciles y así lo dejó entrever en un comunicado que adelantó la víspera el diario Página 12, con el título ‘Desarrollo, Producción y Trabajo’.

En su llamado, la Confederación señala como imprescindible profundizar el diálogo social institucionalizado y llama a elaborar consensos que permitan poner al empleo productivo en el centro de las políticas públicas.

Según adelantó la CGT en el documento que se leerá hoy, ‘la profundidad de la crisis requiere de señales muy claras. Por eso marchamos como expresión de unidad de las y los trabajadores, como símbolo de unidad del movimiento obrero organizado y con vocación de sostener la unidad del peronismo’.

En la marcha estarán también otras fuerzas como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita, Somos de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

La movilización se realizará un día después de una gran concentración en esta capital y otras partes del país, donde miles de personas salieron a conmemorar el 76 aniversario de la epopeya que abrió el camino a lo que fue el movimiento político peronista, encabezado por el expresidente Juan Domingo Perón.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.