martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Central sindical de Uruguay reivindica programa propio de vivienda

ratifica-central-sindical-uruguaya-movilizacion-y-paro-nacional
Montevideo, 18 oct (Prensa Latina) El secretario general de la central sindical uruguaya Pit-Cnt, Marcelo Abdala, reivindicó hoy el programa propio de vivienda que permite que los trabajadores la paguen por debajo del alquiler.

Abdala sostuvo que ‘esta es la otra cara del movimiento sindical, que va más allá de las negociaciones colectivas, y demuestra que tenemos un rol central en el desarrollo del país’.

Hace unas horas entregó las llaves de 40 viviendas de trabajadores sindicalizados en Fray Bentos, la segunda inauguración de este tipo de un total de más de 400 distribuidas en 10 cooperativas del departamento Río Negro.

‘Nuestro Programa de Vivienda Sindical (PVS) demuestra que se pueden construir con alta calidad, bajo precio y con un plazo de entrega razonable si no tenemos dificultades burocráticas, aseguró Abdala.

Según informó hay dos mil 500 familias que construyen en cooperativas mediante el esquema sindical y otras tres mil 600 en espera de iniciar otros proyectos similares.

La presidenta de la cooperativa que erigió las 40 viviendas entregadas, Laura Preste, expresó orgullo ‘después de tantos años de lucha’, desde que en 2011 se organizaron y en 2018 comenzaron las obras.

Antes de fin de año el PVS prevé inaugurar tres cooperativas listas ya por iniciar el proceso de final de obra, al tiempo que avanzan en igual cometido en tres cooperativas más.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.