NOTICIAS

Conversan cancilleres de Uruguay y Brasil sobre Mercosur

Montevideo, 18 oct (Prensa Latina) Los cancilleres de Uruguay, Franciso Bustillo, y de Brasil, Carlos Franca conversaron hoy aquí sobre la flexibilización del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la reducción del Arancel Externo común (AEC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bustillo adelantó el contenido de esas pláticas en su comparecencia la semana pasada en la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados,convocado para tratar sobre un proyectado tratado comercial con China.

Medios informaron entonces que uno de los temas a tratar con su homólogo sería la posible baja en un 10 por ciento del AEC, que ya acordaron Brasil y Argentina.

Precisamente sobre este asunto se reunieron el jueves 14 en Buenos Aires los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, y de Paraguay, Euclides Acevedo y allí hablaron sobre asuntos bilaterales y de la región.

La reducción del arancel externo común a importaciones de terceros países, actualmente es de entre 13 y y 14 por ciento por promedio, lo que tuvo al Mercosur con posturas distintas en los últimos años, entre Uruguay, Brasil y Argentina, tres de las naciones fundadoras de ese mecanismo de integración regional, además de Paraguay.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.