NOTICIAS

Demandan en India castigar crímenes contra agricultores

Nueva Delhi, 18 oct (Prensa Latina) La coalición de sindicatos agrarios Samyukta Kisan Morcha (SKM) convocó protestas en India por el caso de Lakhimpur Khiri, donde fueron atropellados varios campesinos por un vehículo asociado al gobierno, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los agricultores bloquearon el tráfico ferroviario en el estado de Punjab como parte de la protesta ‘rail roko’ para exigir la destitución y detención del ministro de Estado, Ajay Mishra, relacionado con la violencia en ese sitio del estado de Uttar Pradesh, reflejó la agencia Press trust of India.

En un comunicado, el SKM, la agrupación de sindicatos campesinos que encabezan la protesta de hace casi un año contra tres leyes agrícolas aprobadas por el parlamento, señaló que intensificarán las manifestaciones hasta que se haga justicia en el caso de Lakhimpur Kheri.

La coalición llamó a detener el tráfico ferroviario durante seis horas este lunes y pidió que esa acción se lleve a cabo de forma pacífica, sin ningún tipo de destrucción ni daño a la propiedad.

Cuatro de las ocho personas que perecieron en los actos de violencia del pasado 3 de octubre eran agricultores, supuestamente atropellados por un vehículo que transportaba a miembros del gubernamental Bharatiya Janata Party (BJP), que traducido significa Partido Popular Indio.

Los campesinos enfadados habrían linchado a algunas personas que iban en los vehículos y entre los muertos figuran dos integrantes del BJP, su conductor y un periodista local.

Desde el incidente de Lakhimpur Kheri, en el cual murieron ocho personas, entre ellas cuatro agricultores, el SKM exige la destitución de Ajay Mishra del Consejo de Ministros.

‘Promovió el odio, la enemistad y la desarmonía comunal entre hindúes y sikhs en sus discursos. Fueron sus vehículos los utilizados para arrollar a manifestantes pacíficos’, apuntó el SKM.

La coalición campesina alegó además que Mishra disparó contra un agricultor, mientras otros murieron tras ser atropellados por su transporte.

Los agricultores quemaron recientemente efigies del primer ministro, Narendra Modi, y de los titulares del Interior, Amit Shah, y Agricultura, Narendra Singh Tomar, por el hecho de que el gobierno no destituyó ni detuvo al ministro Ajay Mishra y su hijo Ashish Mishra, por su presunto rol en las referidas muertes.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.