NOTICIAS

Educación y delitos cibernéticos en agenda del Parlamento chino

Beijing, 18 oct (Prensa Latina) Los proyectos de leyes contra la sobrecarga educativa y el fraude en las telecomunicaciones centrarán la agenda de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) en su nuevo período de sesiones, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Zang Tiewei, portavoz del Legislativo, dijo a periodistas que el Comité Permanente de ese órgano estará en deliberaciones desde mañana hasta el sábado y se espera avale una prohibición a los padres de imponer demasiadas tareas a sus hijos.

Esa norma llama a los progenitores a organizar el tiempo de los menores para el estudio, el descanso, la recreación y el ejercicio físico, pero también los convoca a desempeñar mejor su rol a fin de evitar la adicción de los niños a Internet.

Su discusión llegará en medio de una serie de reformas introducidas en el sector educación de China, con el objetivo de aligerar la sobrecarga académica en los estudiantes camino a la universidad.

Según Zang, los diputados también analizarán una ley diseñada para monitorear, detectar y castigar con más rigor el fraude en las telecomunicaciones y en Internet.

‘La idea es desarrollar respuestas tecnológicas contra las actividades delictivas relacionadas y mejorar los sistemas de gestión básicos existentes de los servicios de telecomunicaciones y de Internet de las Cosas, así como los de las cuentas financieras y en línea’, señaló el vocero.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.