NOTICIAS

Emprenden obras turísticas en provincia dominicana de Samaná

Santo Domingo, 18 oct (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dejó iniciadas hoy en Las Galeras, provincia Samaná, la reconstrucción de obras turísticas de evergadura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Turismo, se trata de la reconstrucción de la Plaza de Vendedores del lugar, la rehabilitación del acceso peatonal a la playa y el mejoramiento del drenaje pluvial de ese distrito.

La fuente precisó que los trabajos son un viejo reclamo de la comunidad y serán ejecutados con una inversión de 176 millones de pesos (tres millones de dólares) a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas del Ministerio.

Abinader definió al municipio de Las Galeras como ‘una importante fuente de prosperidad para toda la región nordeste, con grandes fortalezas por la gran variedad de sus recursos naturales y playas paradisíacas’.

‘Este tipo de iniciativas, nacida en la comunidad y para la comunidad hacen sentir que este territorio es un municipio importante y es por ello pusimos nuestra atención aquí, no solo por todo cuanto ofrece como destino turístico, sino también porque queremos acompañarlos en su crecimiento económico’, agregó.

Por su parte, el ministro del ramo, David Collado, presente en la actividad, destacó la importancia de esos proyectos en el desarrollo turístico de esta provincia, que registra un crecimiento sostenido.

Lo más importante de estas obras, dijo Collado, es el impacto que tendrá en el turismo de la zona y en la economía de su gente, porque como siempre hemos dicho, para nosotros el turismo tiene rostro humano, expresó.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.