NOTICIAS

Escuelas de EEUU son el principal escenario de las amenazas de Trump

Washington, 18 oct (Prensa Latina) Educadores estadounidenses temen un aumento de la violencia en el país por parte de los seguidores del expresidente Donald Trump (2017-enero 2021), alertó hoy el periodista Juan Williams en un artículo publicado en The Hill.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Williams se basó en el testimonio de la miembro de la Junta Escolar del Condado de Brevard, en Florida, Jennifer Jenkins, quien aseguró que recibe amenazas constantes por parte de un grupo de padres azotados por la cámara de eco de Trump.

No rechazo que vengan aquí y digan lo que piensan, sino que sigan mi coche, amenacen mi integridad física, se emplacen en las afueras de mi casa y blandan sus armas ante mis vecinos, contó la educadora.

De acuerdo con el periodista, el testimonio en primera persona de Jenkins pone en evidencia las mentiras de los republicanos.

Esta es la realidad: la toxicidad del magnate neoyorquino motiva al Partido Republicano a fabricar agravios para agitar a los votantes en las elecciones fuera de año, especialmente en la carrera de este otoño para la gobernación de Virginia, escribió el experto estadounidense.

Sus declaraciones están en consonancia con las distorsiones utilizadas por Trump para vilipendiar a los trabajadores electorales mientras los empujaba a decir que las elecciones de 2020 fueron robadas por los demócratas, aclaró.

El senador republicano Josh Hawley, quien apoyó los disturbios del pasado 6 de enero, acusó sin pruebas al gobierno de Joe Biden de enviar agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para tratar de silenciar a los padres votantes.

Según la publicación St. Louis Post-Dispatch, con esta acusación Hawley intenta avivar el enfrentamiento entre padres y el consejo educativo, lo que es en sí mismo, acoso e intimidación.

El senador de Missouri solo trata de incitar más violencia que aquella que alentó, siguiendo las órdenes del expresidente, durante el asalto a Capitolio, añadió el medio local.

La intimidación y las amenazas están tan fuera de control que la Asociación Nacional de Consejos Escolares (NSBA, por sus siglas en inglés) envió recientemente una carta al presidente Biden pidiendo ayuda federal.

Las escuelas públicas de Estados Unidos y sus líderes están bajo amenaza, por lo que solicitamos la ayuda de las fuerzas de seguridad federales para hacer frente al creciente número de actos de intimidación que se producen en toda la nación, escribió la organización.

Williams citó como otro ejemplo de incremento de violencia el acto del candidato a gobernador de Virgina, Glenn Youngkin, quien es apoyado por Trump.

En el evento, los seguidores del expresidente prometieron lealtad a la bandera que ondeó en el mitin celebrado minutos antes de iniciar los disturbios del 6 de enero.

Los admiradores de Trump exigieron ‘ley y orden’ durante las protestas abrumadoramente pacíficas que se desataron tras la muerte del afro-descendiente George Floyd contra la brutalidad policial en 2020, pero hoy cierran los ojos ante los casos reales de comportamiento violento, condenó el periodista.

Uno de los principales asesores del secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, llamó al empresario neoyorquino a dejar de inspirar a la gente a cometer potenciales actos de violencia.

Alguien va a salir herido, va a recibir un disparo y va a morir y la responsabilidad será de Trump, y del Partido Republicano, añadió.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.