NOTICIAS

Evento científico rinde homenaje a ciudad de Cuba

Matanzas, Cuba, 18 oct (Prensa Latina) Una decena de ponencias se analizó hoy en el XVIII Evento Científico El Anaquel, de las artes escénicas, que rindió homenaje al 328 aniversario de esta ciudad, cabecera de la occidental provincia cubana homónima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los trabajos abordaron temáticas como La verdad del actor en personajes surrealistas; El (grupo) Mirón cubano en tiempos de pandemia; Museo esculturas de Madera en la dramaturgia cubana; y De Pelusín el resiliente, la pandemia y el teatro en ‘stand bay’.

La cita, con sede en la Casa de la Memoria Escénica de esta urbe, cerrará mañana con una feria de libros sobre teatro de la Editoras Tablas Alarcos; Casa de las Américas; Letras Cubanas; las locales Matanzas, Vigía, Aldabón y El Fortín, y Fundación Rosa Luxemburgo.

El programa por la efemérides tricentenaria de la villa de este primer día de semana incluyó conversatorios sobre el centenario del prestigioso intelectual Cintio Vitier y acerca del bolero como Patrimonio inmaterial.

Para esta jornada está prevista también una gala en el amplio portal de la Oficina del Conservador de la ciudad, por el 35 aniversario de la Asociación Hermanos Saiz, ente impulsor de la joven vanguardia artística de la isla, y que celebra este lunes más de tres décadas de su creación.

Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana, quedó constituida el 12 de octubre de 1693 por una treintena de familias procedentes de Islas Canarias, España, traídas especialmente para la ocasión por la corona de esa nación ibérica.

oda/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.