viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evento científico rinde homenaje a ciudad de Cuba

Matanzas, Cuba, 18 oct (Prensa Latina) Una decena de ponencias se analizó hoy en el XVIII Evento Científico El Anaquel, de las artes escénicas, que rindió homenaje al 328 aniversario de esta ciudad, cabecera de la occidental provincia cubana homónima.

Los trabajos abordaron temáticas como La verdad del actor en personajes surrealistas; El (grupo) Mirón cubano en tiempos de pandemia; Museo esculturas de Madera en la dramaturgia cubana; y De Pelusín el resiliente, la pandemia y el teatro en ‘stand bay’.

La cita, con sede en la Casa de la Memoria Escénica de esta urbe, cerrará mañana con una feria de libros sobre teatro de la Editoras Tablas Alarcos; Casa de las Américas; Letras Cubanas; las locales Matanzas, Vigía, Aldabón y El Fortín, y Fundación Rosa Luxemburgo.

El programa por la efemérides tricentenaria de la villa de este primer día de semana incluyó conversatorios sobre el centenario del prestigioso intelectual Cintio Vitier y acerca del bolero como Patrimonio inmaterial.

Para esta jornada está prevista también una gala en el amplio portal de la Oficina del Conservador de la ciudad, por el 35 aniversario de la Asociación Hermanos Saiz, ente impulsor de la joven vanguardia artística de la isla, y que celebra este lunes más de tres décadas de su creación.

Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana, quedó constituida el 12 de octubre de 1693 por una treintena de familias procedentes de Islas Canarias, España, traídas especialmente para la ocasión por la corona de esa nación ibérica.

oda/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.