NOTICIAS

Expresidente Karzai dice que Gobierno afgano necesita legitimidad

Kabul, 18 oct (Prensa Latina) El expresidente de Afganistán Hamid Karzai dijo hoy que el actual Gobierno de los talibanes necesita legitimidad interna para obtener reconocimiento internacional, y Pakistán debe abstenerse de interferir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Karzai destacó que ese estatus solo se puede lograr mediante la expresión de la voluntad del pueblo afgano, ya sea en forma de elecciones o la celebración de la Loya Jirga, un gran consejo tradicional, publicó este lunes la agencia de noticias Ariana.

El exmandatario apuntó que Afganistán se encuentra en una coyuntura crítica de su historia y que los afganos tienen la responsabilidad de unirse y crear un Gobierno basado en la expresión de la voluntad del pueblo.

La legitimidad dentro de nuestro propio país para el actual Ejecutivo o para cualquier otro futuro es la base del reconocimiento por parte de los países y la comunidad internacional, dijo Karzai.

Los líderes paquistaníes, incluido el primer ministro Imran Khan y el canciller, Shah Mahmood Quresh, abogan por los talibanes e instan a la comunidad internacional a trabajar con el nuevo Gobierno en Kabul.

Si descuidamos a Afganistán en este momento, se avecina una enorme crisis humanitaria, y esto tendrá graves repercusiones no solo para los vecinos de Afganistán, sino que tendrá repercusiones en todas partes, dijo Imran Khan a la Asamblea General de la ONU en septiembre.

Karzai agregó finalmente que Pakistán no es el representante del pueblo afgano, y como país hermano que es, no debe actuar como lo hace, sino al contrario, debe establecer una relación civilizada con su nación.

rgh/gfa/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.