martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente Karzai dice que Gobierno afgano necesita legitimidad

Kabul, 18 oct (Prensa Latina) El expresidente de Afganistán Hamid Karzai dijo hoy que el actual Gobierno de los talibanes necesita legitimidad interna para obtener reconocimiento internacional, y Pakistán debe abstenerse de interferir.

Karzai destacó que ese estatus solo se puede lograr mediante la expresión de la voluntad del pueblo afgano, ya sea en forma de elecciones o la celebración de la Loya Jirga, un gran consejo tradicional, publicó este lunes la agencia de noticias Ariana.

El exmandatario apuntó que Afganistán se encuentra en una coyuntura crítica de su historia y que los afganos tienen la responsabilidad de unirse y crear un Gobierno basado en la expresión de la voluntad del pueblo.

La legitimidad dentro de nuestro propio país para el actual Ejecutivo o para cualquier otro futuro es la base del reconocimiento por parte de los países y la comunidad internacional, dijo Karzai.

Los líderes paquistaníes, incluido el primer ministro Imran Khan y el canciller, Shah Mahmood Quresh, abogan por los talibanes e instan a la comunidad internacional a trabajar con el nuevo Gobierno en Kabul.

Si descuidamos a Afganistán en este momento, se avecina una enorme crisis humanitaria, y esto tendrá graves repercusiones no solo para los vecinos de Afganistán, sino que tendrá repercusiones en todas partes, dijo Imran Khan a la Asamblea General de la ONU en septiembre.

Karzai agregó finalmente que Pakistán no es el representante del pueblo afgano, y como país hermano que es, no debe actuar como lo hace, sino al contrario, debe establecer una relación civilizada con su nación.

rgh/gfa/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.