martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció el exgeneral Colin Powell en EEUU

Washington, 18 oct (Prensa Latina) El exgeneral Colin Powell falleció a las 84 años a causa de complicaciones con la Covid-19, informó hoy la cadena televisiva CNN.

Powell (1937-2021), general de cuatro estrellas retirado, ocupó el cargo de 65ú secretario de Estado de Estados Unidos entre 2001 y 2005.

Junto a su sucesora, Condoleezza Rice, fueron los afroamericanos de mayor rango en la historia del poder ejecutivo federal, y se desempeño además como consejero de Seguridad Nacional y jefe del Estado Mayor Conjunto.

Sus padres, Luther y Maud Powell, emigraron a Estados Unidos desde Jamaica.

Como jefe del Estado Mayor Conjunto, el más alto cargo militar del Departamento de Defensa, supervisó 28 crisis, incluyendo la invasión de Panamá en 1989 y la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo Pérsico contra Irak en 1990-1991.

Su mandato como secretario de Estado fue muy controvertido y aun hoy se recuerda su aparición en Naciones Unidas, donde justificó la agresión contra Irak en 2003 con afirmaciones nunca probadas de que ese país poseía armas de exterminio en masas.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.