NOTICIAS

Firman Serbia y Venezuela acuerdo de cooperación agrícola

Belgrado, 18 oct (Prensa Latina) Los cancilleres de Serbia y Venezuela, Nikola Selakovic y Félix Plasencia, suscribieron hoy un acuerdo sobre cooperación en la agricultura con el objetivo de reactivar los lazos económicos entre los dos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Asuntos Exteriores serbio recibió al titular de Relaciones Exteriores venezolano en el marco de la Reunión Conmemorativa de Alto Nivel del 60 Aniversario del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) en Belgrado, celebrada los días 11 y 12.

Después de la ceremonia de firma, Selakovic expresó que Serbia está comprometido con su rumbo a la integración a la Unión Europea (UE), pero no debe olvidar a sus amigos en todo el mundo ubicados en las diferentes latitudes del globo terráqueo.

Dijo estar satisfecho por la visita de su homólogo sudamericano y le agradeció por la posición firme y activa sostenida por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, que apoya la integridad territorial y soberanía serbia en la solución del problema Kosovo y Metohija.

Por su parte, Plasencia aseveró que su país está comprometido con la amistad y apoyo a la integridad territorial serbia.

Destacó la importancia del documento firmado en el campo de la agricultura y añadió que Venezuela quiere aprender de Serbia, pues desde su llegada a Belgrado quedó impresionado por la apariencia del campo y la forma en que aquí se cultiva la tierra.

Consideró importante para Caracas mantenerse en términos amistosos con un estado importante de Europa.

‘Ustedes pueden considerarnos como su puerta de entrada a los pueblos de Nuestra América, a la luz de que Caracas es la puerta de entrada natural al Caribe, Centroamérica y Sudamérica, y sentimos que Belgrado es nuestra puerta de entrada a Europa’, dijo Plasencia.

Señaló que Venezuela quiere fortalecer los lazos económicos y comerciales con Serbia y, por ende, con el resto de Europa.

Agradeció a Selaković por la cálida bienvenida y lo felicitó por la excelente organización en Belgrado de la Reunión Conmemorativa de Alto Nivel por el sexagésimo aniversario del Movimiento de Países No Alineados.

Invitó a su colega a realizar una visita oficial a Venezuela y ofreció asistencia para la reapertura de la Embajada de Serbia en Caracas.

Durante su estancia aquí, Plasencia estuvo acompañado por el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina; el subtitular para África, Yuri Pimentel; el Representante Permanente de la Misión venezolana ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada; el representante alterno, Joaquín Pérez, y el embajador de Venezuela en Serbia, Dimas Alvarenga.

Al hacer un balance de la visita, Alvarenga la calificó de exitosa y remarcó que contribuirá al fomento de las relaciones fraternas de los dos pueblos, la cual será efecto multiplicador en los próximos proyectos de índole económico, comercial y turístico que encaminan los dos gobiernos.

mem/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.