NOTICIAS

Gobierno boliviano garantiza recursos para programa social

La Paz, 18 oct (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia anunció hoy la erogación de poco más de 3,4 millones de dólares para cubrir el programa social denominado Bono Juancito Pinto (BJP), destinado a la educación y a familias pobres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los próximos días daremos a conocer la fecha de inicio del pago del bono (subsidio) y el cronograma, anunció en un comunicado de prensa el ministro del ramo Adrián Quelca.

Subrayó que los recursos para este beneficio están garantizados con la entrega de unos 500 millones de pesos bolivianos, equivalentes a unos tres millones 455 mil dólares.

El pago del bono Juancito Pinto fue implementado por el gobierno boliviano desde el 2006 y está orientado a fomentar el acceso y permanencia escolar en el nivel primario a partir de una transferencia a los hogares, condicionada a la matrícula y estadía de los hijos en la escuela.

Quelca subrayó que este incentivo escolar de 200 pesos bolivianos, unos mil 382 dólares, al cambio actual, garantiza la matrícula, permanencia y culminación del año escolar.

Este bono es entregado a estudiantes de educación inicial en familia comunitaria, educación primaria comunitaria vocacional y a estudiantes de educación secundaria comunitaria productiva, apuntó.

Fuentes académicas señalaron que el BJP fue implementado por Evo Morales en su primer año de gobierno para romper con los ciclos intergeneracionales de pobreza en las familias sin recursos económicos.

Juan Pinto fue un niño miembro del Ejército de Bolivia, que participó como tamborilero del Regimiento Colorados en la Guerra del Pacífico y se le considera un héroe.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.