NOTICIAS

Gobierno de Haití desmiente pagar a pandillas

Puerto Príncipe, 18 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, desmintió hoy que pagó a las bandas armadas para rendir tributo al padre de la independencia Jean Jacques Dessalines en el aniversario de su asesinato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Henry denunció una supuesta campaña de manipulación política para sembrar confusión en la opinión política, según un comunicado divulgado por la oficina gubernamental. La víspera el abogado y presidente de la Fundación Je Klere, Samuel Madistin, aseguró en un programa radial que Henry distribuyó 20 millones de gourdes (unos 200 mil dólares) a las bandas del G9 y aliados, para tener acceso a Pont Rouge, sitio donde cayó Dessalines.

El letrado detalló que la entrega del dinero provocó una discusión entre los miembros de pandillas e individuos armados impidieron al primer ministro colocar la tradicional ofrenda floral en Pont-Rouge.

Henry replicó que esas declaraciones intentan empañar su imagen, la de Gobierno e incluso del Estado y volvió a comprometerse a combatir a las bandas armadas y la inseguridad.

‘El jefe de Gobierno se compromete a seguir trabajando para restablecer el orden, la paz pública y la autoridad del Estado, y a crear un entorno de seguridad propicio para la organización de elecciones generales en el país, lo antes posible’, aseguró.

Las conmemoraciones por la muerte de Dessalines fueron interrumpidas cuando un grupo armado disparó intensamente en la zona, obligando a la comitiva a huir del lugar.

Finalmente, la representación gubernamental depositó la ofrenda en el Altar de la Patria, donde reposan los restos del libertador, mientras los líderes de G-9 y Aliados rindieron tributo en el tradicional Point Rouge.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.