NOTICIAS

Gobierno incrementa salario a científicos de instituto argentino

Buenos Aires, 18 oct (Prensa Latina) El Gobierno argentino dispuso hoy un incremento salarial del 10 por ciento para miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), por sus aportes en tiempos de pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se determinó la aplicación del aumento de sueldo para todas las categorías de investigadores de ese organismo que regirá a partir del 1 de noviembre, tras un encuentro entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la titular del Conicet, Ana Franchi.

Este incremento es realmente muy importante porque implica una recuperación del salario real respecto del 2019 del 18 por ciento, precisó Filmus a periodistas y resaltó el trabajo de los científicos argentinos durante la pandemia.

La medida beneficiará a 12 mil investigadores y a otras tres mil personas que se desempeñan como personal de apoyo técnico en el organismo.

Tal disposición se enmarca en la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que fue aprobada en febrero de este año y estipula un aumento de los recursos para esa área, con el objetivo de llegar al 1 por ciento del Producto Bruto Interno en 2032.

Según explicó Filmus, este programa continuará para poder incrementar los salarios de los investigadores, los cuales tienen que estar cada vez más acordes con el esfuerzo y la calidad de su trabajo, subrayó.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.