viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia y Malasia preparan corredor de viaje bilateral

Yakarta, 18 oct (Prensa Latina) Indonesia y Malasia comenzarán a planificar un corredor de viaje en medio de la Covid-19, dijeron hoy los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países durante una conferencia de prensa conjunta.

La canciller de Indonesia, Retno Marsudi, señaló que de enero a agosto de este año el valor comercial entre ambos países fue de 13 mil millones de dólares.

Este es un aumento del 44 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, cuando fue de nueve mil millones de dólares.

Para mantener este impulso y acelerar la recuperación económica de los dos países, consideramos importante facilitar la movilidad segura de los empresarios, indicó.

Marsudi agregó que por esta razón pretenden impulsar un Acuerdo de Corredor de Viaje para empresarios esenciales de ambos países.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Malasia, Saifuddin Abdullah, quien se encuentra en visita oficial de cuatro días en Yakarta, dijo que se necesita una planificación minuciosa antes de abrir el carril de circulación.

Saifuddin manifestó que se debería dar prioridad a las visitas oficiales y de inicio facilitar el viaje solo entre ciertos puntos, además de una abertura posterior de carriles verdes recíprocos y para vacunados.

En este sentido, el canciller malayo explicó que ambas partes acordaron trabajar hacia el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación.

Durante la reunión también se abordaron otros temas importantes en la región, como la situación en Myanmar y Afganistán, la protección de los trabajadores migrantes indonesios en Malasia, así como la diplomacia cultural.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.