NOTICIAS

Instan en provincia de Cuba a mayor prevención ante Covid-19

Holguín, Cuba, 18 oct (Prensa Latina) La provincia de Holguín se mantiene hoy con el mayor número de reporte de positivos a la Covid-19 en el oriente de Cuba, mientras que la letalidad continúa entre las más altas del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si bien la suma de los nuevos casos no sobrepasa los 300 en un territorio de más de un millón de habitantes, las autoridades sanitarias alertan del exceso de confianza en la población a pocos días de la reapertura gradual de municipios, servicios y trámites.

El doctor Osmany Ricardo, especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología, explicó que, además, ‘hay un incremento preocupante de la movilidad poblacional por cualquier causa y hora, por lo que de continuar así no vamos a cortar la transmisión antes de finalizar el 2021’.

En estos momentos, Holguín se recupera, poco a poco, de un rebrote que agudizó el escenario epidemiológico en el territorio en los últimos tres meses, cuando se reportaron más de 46 mil 890 infectados con el SARS-CoV-2.

El especialista enfatizó que ‘los pronósticos indican el diagnóstico entre 200 a 250 positivos en los próximos días, como promedio diariamente, si se mantiene la búsqueda activa de casos subjetivos con una pesquisa intencionada y efectiva y el cumplimiento de los protocolos de atención’.

Ricardo insistió en que ‘no puede olvidarse que el contagio con el virus es un proceso social, prevenible, la mayoría de las veces, con disciplina y responsabilidad’.

‘En este tipo de enfermedad la disminución de la circulación del virus no ocurre repentinamente, lo normal es que sea gradual, a partir de la inmunidad natural (al rebasar la infección), el incremento de los vacunados (inmunidad artificial) y, también, del comportamiento responsable de los individuos’.

Holguín inició esta semana con el reporte de 207 nuevos positivos a la Covid-19, con dos evento abiertos en el municipio de Gibara y 483 focos activos; con promedio de 11,1 contactos por casos confirmados.

Una noticia alentadora resulta el avance de la vacunación antiCovid-19 en la provincia, donde se han aplicado dos millones 161 mil 268 dosis hasta el domingo, con las cuales han quedado protegidos, con esquema completo, 534 mil 858 personas.

msm/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.