jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Laboratorio franco-austriaco impulsa vacuna contra Covid-19

París, 18 oct (Prensa Latina) El laboratorio franco-austriaco Valneva calificó hoy de positivos los resultados iniciales del ensayo en fase tres de su candidato vacunal contra la Covid-19, producto que pudiera interesar a la Unión Europea (UE).

En un comunicado, la entidad con oficina central en la localidad francesa de Saint-Herblain precisó que el potencial agente inmunizante cumplió en esta etapa del estudio en seres humanos con los principales criterios de evaluación, como la respuesta de anticuerpos y la seguridad.

Según el laboratorio, su candidato demostró superioridad en la media de títulos de anticuerpos neutralizantes frente al coronavirus SARS-CoV-2, en comparación con la vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, destacó que el inyectable fue ‘generalmente bien tolerado’ en el ensayo que incluyó a poco más de cuatro mil voluntarios mayores de 18 años, reclutados en 26 ciudades del Reino Unido.

El anuncio de Valneva tuvo lugar varias semanas después de que el gobierno británico rescindiera un contrato para adquirir 100 millones de dosis del inmunógeno una vez materializado.

Sin embargo, el gobierno francés aseguró que la UE seguía interesada en el producto y mantendría las negociaciones para contratarlo.

De acuerdo con el director general de Valneva, Thomas Lingelbach, el laboratorio espera registrar su candidato vacunal lo antes posible, con el propósito de aportar una alternativa de inmunización contra la Covid-19 para las personas que aún no están protegidas.

A finales de septiembre, la empresa farmacéutica francesa Sanofi decidió abandonar uno de sus proyectos para crear una vacuna contra la enfermedad viral, al considerar que su producto basado en la técnica del ARN mensajero llegaría demasiado tarde al mercado.

mem/wmr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.