NOTICIAS

Laboratorio franco-austriaco impulsa vacuna contra Covid-19

París, 18 oct (Prensa Latina) El laboratorio franco-austriaco Valneva calificó hoy de positivos los resultados iniciales del ensayo en fase tres de su candidato vacunal contra la Covid-19, producto que pudiera interesar a la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la entidad con oficina central en la localidad francesa de Saint-Herblain precisó que el potencial agente inmunizante cumplió en esta etapa del estudio en seres humanos con los principales criterios de evaluación, como la respuesta de anticuerpos y la seguridad.

Según el laboratorio, su candidato demostró superioridad en la media de títulos de anticuerpos neutralizantes frente al coronavirus SARS-CoV-2, en comparación con la vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, destacó que el inyectable fue ‘generalmente bien tolerado’ en el ensayo que incluyó a poco más de cuatro mil voluntarios mayores de 18 años, reclutados en 26 ciudades del Reino Unido.

El anuncio de Valneva tuvo lugar varias semanas después de que el gobierno británico rescindiera un contrato para adquirir 100 millones de dosis del inmunógeno una vez materializado.

Sin embargo, el gobierno francés aseguró que la UE seguía interesada en el producto y mantendría las negociaciones para contratarlo.

De acuerdo con el director general de Valneva, Thomas Lingelbach, el laboratorio espera registrar su candidato vacunal lo antes posible, con el propósito de aportar una alternativa de inmunización contra la Covid-19 para las personas que aún no están protegidas.

A finales de septiembre, la empresa farmacéutica francesa Sanofi decidió abandonar uno de sus proyectos para crear una vacuna contra la enfermedad viral, al considerar que su producto basado en la técnica del ARN mensajero llegaría demasiado tarde al mercado.

mem/wmr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.