NOTICIAS

Levantan uso obligatorio de máscara en más escuelas francesas

París, 18 oct (Prensa Latina) El uso de la mascarilla sanitaria como medida preventiva para enfrentar la Covid-19 dejó hoy de ser obligatorio en escuelas de 12 departamentos franceses, por lo que suman 79 los que eliminaron esta restricción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los territorios metropolitanos de Ain, Ariège, Charente, Cher, Drome, Gard, Hérault, Moselle, Haut-Rhin, Var, Haute-Vienne y Seine-et-Marne los alumnos no tendrán que utilizar la mascarilla en las aulas, a partir del criterio establecido por el Ministerio de Educación sobre la circulación del coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la entidad, el medio de protección deja de ser obligatorio cuando un departamento presenta una tasa de nuevos contagios por la Covid-19 inferior a los 50 por cada 100 mil habitantes durante cinco días consecutivos, en medio de los progresos en el combate a la pandemia, y en particular de la vacunación.

Todavía mantienen la medida 22 territorios de Francia, entre ellos esta capital, donde el virus sigue circulando de manera activa.

Hasta el momento solo en un departamento, el sureño Lozère, tuvo que revertirse la medida por el rebrote de la enfermedad.

El fin del uso obligatorio de máscara en escuelas implica que los estudiantes puedan almorzar juntos, y no en mesas separadas, así como la autorización a realizar actividades deportivas en espacios cerrados y al aire libre.

Francia reporta a diario más de cuatro mil casos de la Covid-19, lo cual genera preocupación y llamados a la prudencia ante la llegada del invierno, estación que pudiera ser un factor favorable para el aumento de los contagios.

En cuanto a la vacunación, más del 73 por ciento de la población tiene el esquema completo de protección frente al patógeno, alrededor de 50 millones de personas.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.