NOTICIAS

Médicos internos continúan protestas en Israel

Tel Aviv, 18 oct (Prensa Latina) Miles de médicos internos israelíes continúan hoy en pie de guerra contra la duración de sus turnos de guardia, de 26 horas cada una, mientras el Ministerio de Salud última una nueva propuesta para terminar con las protestas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diario The Jerusalem Post adelantó que las autoridades podrían presentar este lunes otro horario para tratar de poner fin a la huelga, que incluyó la renuncia de casi de dos mil 600 galenos.

Otros cientos de especialistas presentaron la víspera su dimisión, aunque otorgaron unas horas al ministro de Salud, Nitzan Horowitz, para anunciar la nueva propuesta.

La anterior fue rechazada porque preveía una disminución de la carga de trabajo en el transcurso de cinco años pero solo para 10 hospitales del país.

Cientos de médicos y estudiantes marcharon ayer por las calles de esta ciudad para reclamar la disminución del horario.

Estamos luchando para acortar los turnos de guardia para todos. Lo que suceda en las próximas horas será clave para el futuro de la medicina en Israel, afirmó Rey Biton, quien encabeza la Organización de Médicos Internos.

Según una encuesta de publicada en 2016, el 72 por ciento de los internos trabajaron más de 26 horas seguidas al menos una vez al mes, 42 por ciento no dormía durante su turno, y 27 por ciento laboró más de 71,5 horas a la semana.

Horowitz calificó las renuncias de innecesaria y pidió calma al señalar que los cambios deben ser graduales porque no hay suficientes médicos para rebajar tantas horas en un período tan breve.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.