NOTICIAS

México agradeció condición de país invitado de honor a feria de Cuba (+Foto)

México, 18 oct (Prensa Latina) La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció hoy la posibilidad de participar como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de La Habana, con sede en Cuba el venidero mes de febrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, manifestó que esa decisión constituye uno de los puentes de intercambio y amistad establecidos con la isla, a partir de la llegada a la presidencia del político y escritor Andrés Manuel López Obrador y reconoció la voluntad de llevar a la nación caribeña la fuerza de la creación literaria mexicana.

‘La avidez de los lectores de todas las edades en Cuba es un fenómeno que emociona y conmueve. Existen historias actuales que podemos tejer, como continuidad de la presencia de José María Heredia y José Martí, con la llegada de nuevos talentos y plumas’, aseguró Frausto Guerrero.

Desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, la titular destacó la existencia de niños y jóvenes escritores en la nación azteca, una realidad imposible hace algunos años pues la cultura era considerada como algo ajeno o un privilegio para determinados sectores de la sociedad.

La iniciativa responde también a la pertinencia de establecer nuevas relaciones mediante la palabra y, de acuerdo con Frausto Guerrero, la llegada de Cuba al Festival Internacional Cervantino, un evento inolvidable y de esperanzas, constituyó una posibilidad para el reencuentro con los artistas del archipiélago antillano.

‘¿Qué país mejor para conectar y devolver la alegría a los corazones? Fue la mejor elección el hecho de reiterar la invitación a esta cita y el disfrute de profesionales como el músico José María Vitier en el Teatro Juárez y la orquesta Los Van Van, en el centro cultural Los Pinos, anteriormente, residencia presidencial’, aseguró.

A su juicio, la Feria Internacional del Libro de La Habana es un referente para América Latina desde todas las disciplinas y, por tanto, organizarán una delegación fuerte, significativa y digna de México: ‘somos naciones hermanas con un cariño forjado desde los lazos culturales y de solidaridad’, concluyó.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.