NOTICIAS

Mueren 27 personas por lluvias y deslaves en India

Nueva Delhi, 18 oct (Prensa Latina) Al menos 27 personas murieron en incidentes provocados por las lluvias y los deslizamientos de tierra ocasionados en el estado de Kerala, en el sur de la India, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro jefe de ese territorio, Pinarayi Vijayan, aseveró que la maquinaria de gestión de catástrofes funcionará las 24 horas del día, indicó el diario The Hindu.

Asimismo, las operaciones de búsqueda continúan debido a los múltiples deslizamientos de tierra, reflejó la emisora All India Radio.

Hasta el domingo fueron abiertos 156 campamentos de socorro, mientras mil 253 familias, con alrededor de cinco mil personas, fueron evacuadas.

Con el alza del nivel del agua en varias presas producto de las fuertes precipitaciones en las zonas de captación y las montañas, el gobierno keralita alertó a la población sobre el levantamiento de los cierres de varios embalses, lo cual provocará más inundaciones.

El ministro del Interior, Amit Shah, dijo que su cartera supervisa continuamente la situación en Kerala y en un tuit apuntó que el gobierno central proporcionará todo el apoyo posible para ayudar a las personas necesitadas.

Shah informó, además, que los equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres fueron enviados para ayudar en las operaciones de rescate que se realizan en Kerala.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.