NOTICIAS

Nicaragua impugna convocatoria de OEA en contra de su soberanía

Managua, 18 oct (Prensa Latina) Nicaragua impugnó hoy mediante un comunicado de la Cancillería la convocatoria de una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que considera lesiva para su soberanía y autodeterminación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita del Consejo Permanente para el próximo miércoles 20 tiene en su agenda puntos que Nicaragua considera corresponden única y exclusivamente a la decisión de sus ciudadanos.

Por tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó de manera categórica que no acepta discutir ni juzgar los actos inherentes a la soberanía de su pueblo y en consecuencia estará ausente a la convocatoria.

Es inadmisible que otro u otros Estados, en abierta violación a los principios de autodeterminación de los pueblos y de no intervención en los asuntos internos de otras naciones, juzguen a otro pueblo libre, enfatizó el texto.

Por ello, rechazamos esta reunión ilegítima desde su nacimiento, y no participamos de ella, puesto que nuestro respeto por los derechos de los demás pueblos de Nuestra América, empieza por hacer valer los derechos fundamentales de Nicaragua y los nicaragüenses, recalcó.

La cancillería puntualizó que la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional, son derechos irrenunciables del pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense.

msm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.