viernes 3 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 3 de febrero de 2023

NOTICIAS

Niños desde seis años reciben vacuna antiCovid-19 en Ecuador

Quito, 18 oct (Prensa Latina) Menores de seis a 12 años comenzaron a recibir hoy vacunas contra la Covid-19 en Ecuador, como parte del plan nacional de inmunización, acelerado desde finales de mayo de este año.

El programa comprende la aplicación de dos dosis de la fórmula de producción china Sinovac, con un intervalo de 28 días, explicó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

De acuerdo con las precisiones de la instancia, evidencia científica demuestra que el biológico es eficaz y seguro para esa población.

‘Tomamos en cuenta la evidencia mundial y las recomendaciones internacionales’, aseguró la titular del MSP, Ximena Garzón al anunciar el inicio de la campaña en los menores de edad.

El proceso se llevará a cabo de forma progresiva, con el apoyo de brigadas médicas, en las escuelas y en centros de salud y requiere de un consentimiento informado por parte de los padres.

En el caso de niños de cinco años, las inoculaciones contra la Covid-19 está planificada una concluido el programa con el sector de seis a 12, en noviembre próximo.

Un requisito indispensable será tener completo el esquema regular, que incluye vacunas de refuerzo para prevenir la Difteria, Tosferina y Tétanos, así como la Poliomielitis.

Con fecha de corte el pasado 14 de octubre, un total de 10 millones 32 mil 731 personas están inmunizadas en este país sudamericano, cuya población es de 17 millones 751 mil 271 habitantes, lo cual representa una cobertura del 62, 33 por ciento.

Asimismo, 11 millones 313 mil 428 recibieron la primera dosis, para el 70,28 por ciento de los habitantes.

El MSP adelantó que espera tener inmunizada contra la enfermedad al 85 por ciento de la población para finales de este año.

Las vacunas utilizadas son Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, en dos etapas, y la monodosis CanSino.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.