NOTICIAS

OMS y Qatar por una Copa Mundial de Fútbol segura

Ginebra, 18 oct (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de Qatar lanzaron hoy aquí una colaboración conjunta para lograr una próxima Copa Mundial de Fútbol saludable y segura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto conjunto de tres años persigue que la competición constituya un faro para la promoción de la salud física y mental, y también un modelo para garantizar futuros megaeventos deportivos, según trascendió en ceremonia celebrada esta mañana.

La OMS y Qatar, en estrecha colaboración con la federación internacional de la disciplina, emprenderán actividades para situar la promoción de una vida sana, la seguridad de la salud y el bienestar físico y mental en el centro de la cumbre universal del balompié, prevista el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Además, otro objetivo fundamental del proyecto resulta establecer y traducir las mejores prácticas en promoción de la sanidad, seguridad y protección, como se desarrollan en la Copa Mundial de Fútbol 2022, para su uso en los principales torneos deportivos de todo el mundo.

Titulado ‘Copa Mundial Saludable 2022 – Creando un legado para el deporte y la salud’, fue anunciado por el director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghrebreyesus, y el ministro de Salud Pública de Qatar, Hanan Mohamed Al Kuwari, entre otras personalidades.

‘La OMS se compromete a trabajar con Qatar y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para aprovechar el poder global de este deporte para ayudar a las personas a llevar una vida lo más saludable y segura posible’, aseveró el líder de esa entidad.

Dado que el torneo de Qatar será la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebrará durante la pandemia de la Covid-19, ofrece una oportunidad única para mostrar cómo estas prácticas pueden promover la salud ahora, agregó.

El plan se centrará en el apoyo a las personas para que practiquen estilos de vida saludables, incluso mediante la actividad física, las dietas saludables y la cesación y el control del tabaco.

Promoverá, asimismo, la seguridad de la salud, con un enfoque en garantizar que las reuniones y eventos masivos sean seguros; y promoción y sensibilización para la salud.

mem/znc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.