NOTICIAS

Organismos internacionales promueven creación de empleo decente

Ginebra, 18 oct (Prensa Latina) Directivos de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmaron hoy un acuerdo para promover el empleo decente en una transición energética sin dejar a nadie atrás.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La letra del convenio plantea que la mano de obra del futuro se enfrentará a muchos retos, por lo que es necesario un marco político global y holístico que apoye la educación, las competencias y el reciclaje profesional sobre la base de las prioridades de las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas y los grupos marginados.

En este contexto, IRENA y la OIT colaborarán estrechamente en el desarrollo de productos de conocimiento y recomendaciones que apoyen las políticas para impulsar el crecimiento económico inclusivo y sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al respecto, el director general de la OIT, Guy Ryder, aseguró que el rápido despliegue de las energías renovables es indispensable para la consecución de los ODS, y esa transición debe conducir a la creación de trabajo decente, con más y mejores empleos, al tiempo que sea justa para todos y de manera integral.

‘Hemos visto un progreso significativo en el despliegue de las energías renovables, que se refleja en el continuo aumento del número de trabajadores en el sector en todo el mundo, pero es desigual en las distintas geografías y comunidades’, afirmó el máximo representante de IRENA, Francesco La Camera.

Agregó que no se puede lograr una economía verde sin crear oportunidades para todos, asegurando que todos los grupos de la sociedad tengan acceso a empleos decentes y bien remunerados.

Ambas organizaciones ya colaboraronn en otras estrategias conjuntas, como la Plataforma de Energía y Empleo Sostenibles , las Iniciativas de Transición Justa y Empleo Verde de la OIT , basadas en las Directrices Tripartitas de la OIT para una Transición Justa hacia Economías y Sociedades Ambientalmente Sostenibles para Todos.

Este acuerdo permitirá a ambas organizaciones aprovechar y complementar su puntos fuertes en la realización de actividades de interés mutuo como investigación e iniciativas conjuntas, desarrollo de capacidades, formación, divulgación y comunicación, así como eventos para compartir conocimientos.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.