NOTICIAS

Organizaciones de Grecia condenaron bloqueo de EEUU a Cuba (+ Fotos )

Atenas, 18 oct (Prensa Latina) Organizaciones políticas y de solidaridad reiteraron en la ciudad griega de Kalamata su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Convocados por el Comité Griego por la Distensión y la Paz en Messinia, integrantes de esa agrupación, de la Asociación Heleno Cubana de Amistad Venceremos y del Partido Comunista manifestaron su apoyo a la isla caribeña y denunciaron las acciones desestabilizadoras en su contra.

Durante el evento, organizado bajo el lema Cuba no está sola, los presentes criticaron el incremento de las agresiones norteamericanas contra la mayor de las Antillas durante la pandemia de la Covid-19 y reconocieron los esfuerzos de ese país para enfrentar la crisis sanitaria y económica.

Por su parte, la embajadora de la isla caribeña Zelmys María Domínguez agradeció la solidaridad del pueblo griego y su apoyo en la difusión de la verdad sobre Cuba.

El principal problema para el desarrollo de mi país es la hostilidad de Estados Unidos, que no soporta que exista una Revolución socialista en lo que considera su patio trasero, señaló.

Asimismo, condenó el recrudecimiento, durante las administraciones de Donald Trump (2017-2021) y Joe Biden, del cerco económico, las agresiones directas y la subversión ideológica.

Washington inventa pretextos para colocar a Cuba en listas injustas, impulsa todo tipo de campañas, crea falsas víctimas y represión para empañar la imagen de la Revolución. Pretende presentar la idea de un país colapsado y en caos para provocar un estallido social y justificar una intervención, señaló.

Domínguez afirmó que su nación rechaza toda injerencia en sus asuntos internos y aseguró que un ataque militar tendría imprevisibles consecuencias para la paz y la seguridad en la región.

Por otra parte, destacó que, pese al bloqueo y las agresiones estadounidenses, Cuba desarrolló tres inmunógenos y dos candidatos vacunales contra la Covid-19 y envió a los médicos del contingente Henry Reeve a brindar su ayuda a decenas de Estados en todo el orbe.

‘Pese a todas las acciones imperialistas, el pueblo cubano no renunciará a la construcción de una sociedad socialista inclusiva, democrática, próspera y sostenible con todos y para el bien de todos’, aseveró.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.