miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Patrocinadores descontentos con organización de COP26 en Reino Unido

Londres, 18 oct (Prensa Latina) Las empresas patrocinadoras de la cumbre climática (COP26) de Glasgow, Escocia, estarían descontentos con los organizadores de un evento que se espera reúna a decenas de líderes mundiales, reportó hoy The Guardian.

Según el diario, compañías como Sky, el banco británico Natwest, Scottish Power y transnacionales como Hitachi, Microsoft y GSK se quejaron de la mala organización y la falta de experiencia de los funcionarios designados por el gobierno del Reino Unido para tratar con las firmas que contribuirán al financiamiento de la conferencia.

Una fuente anónima citada por The Guardian aseguró que los patrocinadores enviaron una carta a los organizadores en la cual expresaron su frustración por la desinformación sobre la forma en que se desarrollará el evento y los lugares asignados para promocionarse.

Tuvieron un año extra para preparar la COP26 debido a la Covid-19, pero parece que ese tiempo no fue bien utilizado, y todo parece estar siendo organizado a última hora, señaló.

Aunque la organización global de las conferencias sobre el cambio climático corre a cargo de Naciones Unidas, el gobierno del país anfitrión se encarga de la logística alrededor del evento.

En el caso del Reino Unido, el patrocinio del sector privado ayudaría a cubrir los gastos de seguridad, que según The Guardian rondarían los 250 millones de libras esterlinas (343 millones de dólares).

La COP26, que debió celebrarse en 2020 pero fue suspendida debido a la pandemia, tendrá lugar en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre.

La conferencia climática está considerada como una de las últimas oportunidades que tienen los líderes mundiales, y sobre todo los representantes de los países industrializados, para asumir metas más ambiciosas que permitan reducir a cero en 2050 las emisiones de gases de carbono.

Se espera además que el mundo desarrollado garantice los fondos necesarios para ayudar a las naciones pobres a financiar la lucha contra el cambio climático y enfrentar sus efectos.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.