NOTICIAS

Plataforma solidaria con Cuba en Europa cumple primer aniversario

París, 18 oct (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba cumplió hoy su primer aniversario de transmisiones en solidaridad con la isla y sus luchas frente al bloqueo que le impone Estados Unidos, las campañas de desinformación y otras agresiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un programa especial divulgado este lunes a través de YouTube, la plataforma impulsada por europeos y cubanos residentes que apoyan a la nación caribeña y su Revolución pasó revista a la labor de los últimos 12 meses, la cual incluyó jornadas mundiales de condena al cerco económico, comercial y financiero de Washington.

A propósito del aniversario, en declaraciones a Prensa Latina , los coordinadores del programa de solidaridad subrayaron el compromiso de Europa por Cuba con el apoyo al país caribeño y su pueblo, y adelantaron nuevas acciones de repudio al bloqueo y para aglutinar a los defensores de la isla.

Como ocurrió en las 52 emisiones dominicales del canal hasta la fecha, la presentación dedicada al aniversario acogió a diversas voces que desde Cuba denunciaron las acciones desestabilizadoras contra su país.

Asimismo intervinieron europeos solidarios, quienes ratificaron esta noche su respaldo a la isla desde países como España, Francia, Irlanda, Italia, Rusia, Serbia y Ucrania.

Los participantes saludaron la iniciativa que representa Europa por Cuba, por tratarse de un espacio de apoyo a la Revolución y de unidad de palabra y de acción para los que la defienden en diversas partes del mundo.

Consideraron igualmente a la plataforma una herramienta necesaria para enfrentar las campañas mediáticas contra la isla caribeña y a su componente con particular virulencia en la actualidad: los ataques en las redes sociales.

Los moderadores del canal, el español José Antonio Toledo y la cubana residente en Francia Patricia Pérez, agradecieron las felicitaciones y los mensajes de aliento recibidos.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.