miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Poder electoral en Nicaragua entrega muestra de boletas a partidos

Managua, 18 oct (Prensa Latina) El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua entregó hoy a los representantes legales de los partidos políticos y alianzas muestra de las boletas oficiales que serán utilizadas en los comicios generales del 7 de noviembre.

Los representantes recibieron la muestra única para capacitar a sus miembros, previo a las elecciones, afirmó la presidenta de ese poder del Estado, magistrada Brenda Rocha.

Tal material fue entregado en cantidad suficiente para que los partidos realicen las capacitaciones a su tendido electoral.

El representante legal del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), diputado Edwin Castro, destacó que el proceso hacia las urnas marcha en total normalidad.

Acerca de la boleta oficial indicó que fue revisada y aprobada de manera unánime por los representantes de todos los partidos participantes en la contienda por el voto de los nicaragüenses.

El documento gráfico detalla los nombres y fotografía de los candidatos, colores de la bandera organización, orden y número de casillas.

Como ya es tradicional el presidente de la República y candidato por el FSLN, Daniel Ortega Saavedra, aparece en la casilla dos, que coincide con las iniciales de su nombre.

Los otros aspirantes a la primera magistratura son Walter Edén Espinoza (Partido Liberal Constitucional, casilla uno), Guillermo Antonio Osorno (Camino Cristiano Nicaragüense, tres), Marcelo De Jesús Montiel (Alianza Liberal Nicaragüense, nueve), Gerson Gutiérrez (Alianza por la Republica, 10) y Mauricio Orue Vásquez (Partido Liberal Independiente, 13).

El 7 de noviembre casi 4.5 millones de nicaragüenses podrán votar por la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 al Parlamento Centroamericano.

mem/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.