viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del cobre en ascenso ante escasez de oferta

Londres, 18 oct (Prensa Latina) La cotización del cobre se mantuvo hoy en ascenso ante los persistentes indicios de escasez en la oferta y los bajos niveles de almacenamiento de ese mineral metálico.

El metal rojo subió en la Bolsa de Londres (LME) un 0,2 por ciento y marcó unos 10 mil 303 dólares la tonelada tras llegar a 10 mil 452,50 dólares, cota cercana al máximo histórico de mayo.

Los precios del metal -utilizado en la energía y la construcción- avanzaron un 10 por ciento la semana anterior y en en el conjunto de 2021 acumulan un incremento que supera el 30 por ciento, desde el aumento del 26 por ciento registrado en 2020.

Expertos opinan que la cotización del cobre estará en dependencia de las existencias en los depósitos de la LME porque no es claro si las bajas existencias apuntan a una escasez genuina o si existen reservas disponibles en almacenamientos privados.

La perspectiva a largo plazo es positiva por la creciente demanda de la electrificación en vez del uso de combustibles fósiles.

Por otra parte, los inventarios del metal rojo en los almacenes registrados de la LME superaron el viernes las 21 mil toneladas.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.