NOTICIAS

Presidente argentino presentó nuevo plan para provincia patagónica

Buenos Aires, 18 oct (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, puso en marcha hoy la ampliación por 15 años del régimen de promoción industrial de la provincia de Tierra del Fuego, con vistas a impulsar inversiones en ese distante territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presentar la propuesta, en un acto en el museo del Bicentenario de la Casa Rosada, sede del poder gubernamental, el mandatario volvió a reiterar su llamado a apostar por mayor inversión, empleo, producción y crecimiento, tras señalar que Argentina está transitando el camino correcto y va alcanzando la salida tras meses angustiantes.

Además de la extensión del régimen industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el gobernante anunció la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura para el desarrollo de un Polo Tecnológico e Industrial en la provincia austral.

‘Nunca nadie del (brazo político oficialista) Frente de Todos dudó un segundo en la necesidad de cuidar y proteger a esa querida isla porque sabemos que representa un valor estratégico geopolítico muy importante. Por eso no podemos menos que cuidar su desarrollo, su sustentabilidad y su crecimiento’, afirmó Fernández durante su exposición.

El mandatario encomió la necesidad de un Estado presente, que tenga políticas activas que hagan de Tierra del Fuego un lugar donde sus habitantes puedan encontrar desarrollo y prosperidad.

Durante el acto también se anunció un acuerdo con los empresarios locales para la implementación de un bono de 40 mil pesos (unos 400 dólares al cambio oficial), para los empleados en noviembre.

Al hacer hincapié en los avances económicos en ese territorio, el más distante de Argentina, el jefe de Estado destacó la cifra de siete puntos de recuperación de empleo registrada, que constituye la tasa más alta que se observa en medio de tan mal momento por la pandemia, así como la baja de la reducción de la pobreza.

‘Son datos que nos permiten decir que vamos transitando el camino correcto y que vamos alcanzando la salida que necesitamos’, indicó.

Por otro lado, recalcó que lo que más desea es una Argentina que crezca y se desarrolle en todas sus latitudes de modo armónico pues ‘nosotros le decimos sí a los trabajadores, sí a los empresarios que invierten en Tierra del Fuego’.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.