viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino presentó nuevo plan para provincia patagónica

Buenos Aires, 18 oct (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, puso en marcha hoy la ampliación por 15 años del régimen de promoción industrial de la provincia de Tierra del Fuego, con vistas a impulsar inversiones en ese distante territorio.

Al presentar la propuesta, en un acto en el museo del Bicentenario de la Casa Rosada, sede del poder gubernamental, el mandatario volvió a reiterar su llamado a apostar por mayor inversión, empleo, producción y crecimiento, tras señalar que Argentina está transitando el camino correcto y va alcanzando la salida tras meses angustiantes.

Además de la extensión del régimen industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el gobernante anunció la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura para el desarrollo de un Polo Tecnológico e Industrial en la provincia austral.

‘Nunca nadie del (brazo político oficialista) Frente de Todos dudó un segundo en la necesidad de cuidar y proteger a esa querida isla porque sabemos que representa un valor estratégico geopolítico muy importante. Por eso no podemos menos que cuidar su desarrollo, su sustentabilidad y su crecimiento’, afirmó Fernández durante su exposición.

El mandatario encomió la necesidad de un Estado presente, que tenga políticas activas que hagan de Tierra del Fuego un lugar donde sus habitantes puedan encontrar desarrollo y prosperidad.

Durante el acto también se anunció un acuerdo con los empresarios locales para la implementación de un bono de 40 mil pesos (unos 400 dólares al cambio oficial), para los empleados en noviembre.

Al hacer hincapié en los avances económicos en ese territorio, el más distante de Argentina, el jefe de Estado destacó la cifra de siete puntos de recuperación de empleo registrada, que constituye la tasa más alta que se observa en medio de tan mal momento por la pandemia, así como la baja de la reducción de la pobreza.

‘Son datos que nos permiten decir que vamos transitando el camino correcto y que vamos alcanzando la salida que necesitamos’, indicó.

Por otro lado, recalcó que lo que más desea es una Argentina que crezca y se desarrolle en todas sus latitudes de modo armónico pues ‘nosotros le decimos sí a los trabajadores, sí a los empresarios que invierten en Tierra del Fuego’.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.