martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia destacó recuperación de la democracia en 2020

La Paz,18 oct (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, destacó hoy el rescate de la democracia en las urnas justo un año atrás, cuando el Movimiento al Socialismo (MAS) alcanzó la victoria tras el golpe de Estado de 2019.

“¡Somos mayoría! Hace un año recuperamos la democracia con más del 55 por ciento de los votos. Las y los bolivianos le dijeron sí a la esperanza, a la dignidad, a la soberanía y a la reconstrucción de la Patria con justicia social. áEntre todas y todos #EstamosSaliendoAdelante! ‘, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

El 18 de octubre de 2020 los bolivianos acudieron a las urnas y eligieron al candidato del MAS como presidente de la nación andina con el 55,11 por ciento de los votos válidos.

Tras ser posesionado en el cargo el 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Arce impulsó la ejecución de medidas para contrarrestar las crisis política, económica, educativa y sanitaria dejadas por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Pese a las trabas de la oposición política, ‘la reactivación económica no para y seguiremos construyendo esa #Bolivia que todos necesitamos’, destacó el presidente en otro tuit.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este domingo que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional alcanzó en el primer semestre de este año un incremento del 9,4 por ciento, cifra que posiciona a Bolivia en el tercer lugar de crecimiento económico en América del Sur.

Montenegro destacó este ascenso teniendo en cuenta que en el mismo periodo de la gestión 2020 el PIB descendió a -12,9 por ciento.

Añadió que esta importante recuperación se debe al Modelo Económico Social Comunitario Productivo, retomado desde noviembre de 2020, el cual tiene entre sus principales pilares el impulso a la demanda interna y la inversión pública.

Datos oficiales muestran que la nación sudamericana disminuyó la tasa de desempleo y elevó el superávit de 341 millones de dólares al cierre de 2020 a mil 817 millones de dólares al terminar el primer semestre del actual año.

mgt/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.