NOTICIAS

Presidente de Perú dialogó con titular de conferencia de obispos

Lima, 18 oct (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, recibió hoy al titular de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, como parte de un acercamiento entre la iglesia católica y el Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘El encuentro se dio en el marco de un acercamiento fraterno entre la Iglesia y el Ejecutivo representados por ambas autoridades’, indicó al respecto una nota de prensa emitida desde el palacio de Gobierno.

Monseñor Cabrejos es también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y, según el reporte, el prelado transmitió a Castillo el saludo de todos los obispos del país a su administración, instalada hace menos de tres meses.

De otro lado, el jefe de Estado asistió a una misa católica por la Nación, oficiada por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y a la que concurrieron otras autoridades.

Durante el rito religioso, el obispo Castillo dijo que ‘las bases del verdadero poder son el servicio al bien común, y especialmente a los más necesitados y es el criterio para construir una patria llena de esperanza y alegría’.

Esa construcción, agregó, se realiza ‘aprendiendo a rectificar en el camino, aprendiendo a dar pasos y a construir nuevas relaciones con todos los que tienen buena voluntad’.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.