NOTICIAS

Presidente destaca renacer de la esperanza en Bolivia

La Paz, 18 oct (Prensa Latina) El presidente Luis Arce destacó hoy el renacer de la esperanza y de construir una mejor Bolivia al intervenir en la Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante cientos de participantes de diferentes sectores sociales en La Paz, el gobernante anunció que las propuestas emanadas de estos encuentros en los nueve departamentos de la nación suramericana serán incorporadas al Plan Nacional de Desarrollo a presentarse en la Asamblea Plurinacional.

Otra vez renace la esperanza de construir un país digno y en desarrollo para nuestros hijos, remarcó Arce, y significó que la economía crece y el desempleo y la pobreza caen.

Mencionó que en la mayoría de las jurisdicciones se planteó que Bolivia ‘ingrese a la era de la industrialización’ y elogió en ese sentido la iniciativa del secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi.

El líder de la COB propuso defender el agua no solo para el consumo sino también para el desarrollo de la industria.

Es muy importante hoy cuidar la Madre Tierra, cuidar el medioambiente; estamos hablando de industrializar nuestros recursos, nuestras materias primas, pero va unido ‘también de cuidar la Madre Tierra y el medioambiente’, manifestó.

Las cumbres para la Reconstrucción Económica y Productiva de Bolivia comenzaron el pasado 13 de agosto en Pando y concluyeron este lunes después de recorrer los nueve departamentos del país.

En las mismas intervinieron dirigentes de la COB, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, entre otras organizaciones.

Los encuentros, instalados con mesas de trabajo, abordaron asuntos como la salud, educación, empleo, emprendimiento e industrias, agua, energía, turismo, industrialización y desarrollo productivo, además de créditos para la producción.

En el último año Bolivia avanzó en su recuperación económica como en el crecimiento de su Producto Interno Bruto al lograr 9,4 por ciento al cierre del primer semestre del actual año, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Redujo la tasa de desempleo a 6,4 por ciento y elevó también el superávit de 341 millones de dólares al cierre de 2020 a mil 817 millones al terminar los primeros seis meses del 2021.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.