NOTICIAS

Primer ministro japonés critica políticas de su predecesor

primer-ministro-de-japon-cancela-gira-por-eeuu-y-australia
Tokio, 18 oct (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, trata hoy de ganar espacio a la oposición de cara a los comicios de este mes, al sumarse a las críticas a su predecesor Shinzo Abe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Kishida, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores con Abe, podría ayudar a su Partido Liberal Democrático (PLD) a disminuir las pérdidas, eliminando las diferencias con la oposición al pedir un ‘nuevo capitalismo’ que distribuya los beneficios del crecimiento, destacó este lunes el rotativo Asahi Shimbun.

El PLD se enfrenta a una oposición más unida que en cualquier otro momento en casi una década y se espera que pierda escaños después de una gran victoria en 2017.

Aunque es probable que el bloque gobernante mantenga la mayoría de la cámara baja y, por lo tanto, su control del poder, las grandes pérdidas harían más probable que Kishida termine siendo otro primer ministro a corto plazo.

Kishida, cuya victoria en la carrera del partido dependió en última instancia de la ayuda de Abe y cuyo gabinete incluye acólitos del ex primer ministro, no ha abandonado los principios centrales de aquella política que son los estímulos fiscales y monetarios masivos.

Kishida reconoce que esta política, conocida como ‘Abenomics’, puso fin a la deflación, por lo que en lugar de criticarla, dice que las disparidades crecieron y que es necesaria la distribución de la riqueza a aquellos que no se beneficiaron.

Aún así, la campaña de Kishida reconoce que casi nueve años de estímulo de ‘Abenomics’ bajo Abe y Suga no lograron subsanar las brechas que se ampliaron a medida que crecían las filas de empleados en trabajos menos seguros y mal pagados.

rgh/gfa/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.