NOTICIAS

Reanudan en Brasil clases presenciales en Sao Paulo y Río

Brasilia, 18 oct (Prensa Latina) Los estados brasileños de Sao Paulo y Río de Janeiro anunciaron que reanudarán hoy las clases presenciales de forma obligatoria para el ciento por ciento de los estudiantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la secretaria paulista de Educación, Rossieli Soares, los alumnos que pueden ausentarse a los establecimientos de enseñanza deben presentar una justificación médica o formar parte del grupo de excepciones definidas.

En este caso figuran las mujeres embarazadas y puérperas, y comorbilidades a partir de los 12 años que no completaron el ciclo de vacunación contra la Covid-19.

De igual manera niños menores de 12 años que pertenecen a un grupo de riesgo de Covid-19 y/o un estado de salud frágil.

La Secretaría de Educación precisó que el distanciamiento entre los pupitres se mantendrá inicialmente, sin embargo, el 3 de noviembre ya no se exigirá.

El uso de la máscara por parte de estudiantes y empleados sigue siendo obligatorio para todos, así como el de alcohol en gel en los colegios y los equipos de protección individual por parte de profesores y otros funcionarios.

Las escuelas de la red municipal de Río retornarán a las clases presenciales en dos etapas, después de este lunes.

Así, el régimen funcionará en dos etapas. Las clases se dividen en dos grupos y cada uno asiste al centro docente en semanas alternas.

Los estudiantes de preescolar, primero, segundo, quinto y noveno año, así como Carioca II, programa de aceleración de la enseñanza, comienzan a partir de este lunes.

El 25 de octubre será el turno de los discípulos de infantil, tercero, cuarto, sexto, séptimo y octavo de primaria, además de los de Educación de Jóvenes y Adultos, y clases especiales.

La Secretaría de Educación de Río informó que los centros de la red estadual ofrecen el modelo de enseñanza híbrida, ‘con clases a distancia y también presenciales para todos los alumnos que opten por esta modalidad’, a elección de estudiantes o tutores.

Hasta la fecha, Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, acumula 151 mil 126 vidas perdidas y cuatro millones 389 mil 848 contagios por Covid-19, mientras que Río acopia 67 mil 584 óbitos y un millón 306 mil 819 infectados.

Brasil en general registra 603 mil 282 decesos y 21 millones 644 mil 464 contaminaciones por la enfermedad.

Pese al descenso paulatino en las cifras, el gigante suramericano aparece como segundo país del mundo con más fallecidos por la dolencia, después de Estados Unidos, y se ubica tercero en casos positivos, detrás de la nación norteña y la India.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.