NOTICIAS

Regresan a las aulas estudiantes de Universidad Autónoma de México

México, 18 oct (Prensa Latina) Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), regresan de manera gradual a clases presenciales aprovechando la baja de los niveles de contagio de la Covid-19, señaló hoy la rectoría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado de prensa la alta casa de estudios anuncia que, con el cambio del semáforo sanitario a verde (el más bajo contagio), la UNAM está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo.

Agrega que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

Sin embargo, recuerda que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria y que la sana distancia deberá observarse en todo momento. Asimismo, las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

Reitera que la asistencia de los estudiantes no vacunados todavía será voluntaria, por lo cual la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

Añade que la UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.