jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retomaron en Brasil clases presenciales en Sao Paulo y Río

Brasilia, 18 oct (Prensa Latina) El retorno a las clases presenciales ocurrió hoy en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro para reducir el impacto psicológico en niños y adolescentes, según refirieron autoridades sanitarias.

Las capitales de los estados Minas Gerais (sudeste) y Bahía (nordeste) también reanudaron las aulas con presencia para el ciento por ciento del alumnado.

Tal regreso de actividades sucedió con reglas diferentes y el uso de máscaras de protección sigue siendo obligatorio.

Los especialistas en salud defienden que la vacunación da más seguridad para el retorno en persona.

En el caso de Sao Paulo, las clases presenciales vuelven a ser obligatorias para el ciento por ciento de los alumnos de la red estadual y privada. Sin embargo, no todos los estudiantes deben volver al mismo tiempo.

La Secretaría estadual de Educación determinó que hasta el 3 de noviembre la distancia mínima entre pupitres debe ser de un metro, solo entonces se permitirá la máxima ocupación.

Al mismo tiempo, se permite permanecer en casa a quienes presenten un certificado médico, a mujeres embarazadas y a madres que hayan dado a luz recientemente.

En la red municipal, son los ayuntamientos los que deciden el retorno. En Sao Paulo, la fecha anunciada para el fin de la rotación entre los estudiantes es el 25 de octubre.

La presencia, sin embargo, seguirá siendo opcional en la red municipal.

Parte de los estudiantes en el sistema escolar municipal en Río pudieron volver a las aulas este lunes, sin rotación en las clases y sin distancia social, pero con el uso de tapabocas.

La medida en un principio es válida para los alumnos de preescolar, primero, segundo, quinto y noveno de primaria, y el llamado programa Carioca II, de aprendizaje acelerado. Los estudiantes de otros grados regresan en persona el 25 de octubre.

De acuerdo con la disposición, los educandos que no se sientan seguros para asistir a las escuelas, pueden seguir viendo las clases en línea.

Brasil acumula hasta la fecha 603 mil 465 vidas perdidas por la Covid-19 y 21 millones 651 mil 910 contagios.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.