viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lunes 18 de octubre de 2021

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Cuba ratifica compromiso con el cuidado del medio ambiente

El presidente de Cuba, Miguel Díaz–Canel, ratificó hoy el compromiso del país caribeño de fortalecer la estrategia para garantizar el cuidado del medio ambiente.

CUBA: Vacuna Soberana 02 de Cuba reconocida por revista de EEUU

La vacuna antiCovid-19 Soberana 02 de Cuba cuenta hoy con el reconocimiento de la prestigiosa revista médica estadounidense Annual Review of Medicine, un paso de avance hacia su posible homologación internacional.

CUBA: Presidente de Cuba felicita a jóvenes de la vanguardia artística

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, extendió hoy sus felicitaciones a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), impulsora de la joven vanguardia artística, que celebra el aniversario 35 de su fundación.

MEXICO: Inició sesiones en México 43 asamblea mundial de protección de datos

La 43 Asamblea de Autoridades de la Asamblea Global de Privacidad 2021 (GPA), abrió hoy sus puertas en el Palacio de la Minería, Ciudad de México, con participación de más de 130 especialistas internacionales.

BOLIVIA: Gobierno boliviano identifica a sicarios que intentaron un magnicidio

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó hoy que fueron identificados paramilitares que participaron en el intento de magnicidio durante 2020 en esta nación.

EEUU: Intentarán en EEUU proteger la ley de Libertad de Voto

Proteger el acceso a las urnas en Estados Unidos es lo único que importa ahora mismo, valoró hoy un comentario del diario The New York Times.

ESPAÑA: Madrid celebrará pletórico de luz Patrimonio Mundial de Unesco

El otoño y el nuevo dibujo de la capital española, abrazan hoy la idea de celebrar por todo lo alto el Festival Internacional de Luz de Madrid del 29 al 31 de octubre.

AFRICA: OMS desmiente bajas cifras de Covid-19 en África subsahariana El idílico panorama de las bajas cifras de muertos y contagios por Covid-19 en África subsahariana desapareció hoy desmentido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que multiplica varias veces esas estadísticas.

VIETNAM: Economía vietnamita recobra aliento

Sofocada por una cuarta oleada de Covid-19 que ya comienza a ceder, la economía vietnamita aún lleva mascarilla protectora, pero recobra su usual respiración y confía en tener un restaurador fin de año.

ECONOMIA: Las atractivas Charangas para el turismo en Cuba

Cuba tiene muchas fiestas interesantes con impacto en los turistas de visita, cuando resaltan hoy como ejemplo las Charangas, en particular las del poblado de Bejucal.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.