viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 18 de octubre 2021

Sumario:

– Díaz-Canel recordó creación de primera milicia de Cuba

– Descendieron a ocho mil 261 los enfermos de Covid-19 en Cuba

– Presidente de Cuba felicita a jóvenes de la vanguardia artística

– Cuba ratifica compromiso con el cuidado del medio ambiente

– Ratifica cancillería de Cuba compromiso con defensa de la Revolución

– Cuba y el eterno homenaje a Ernesto Che Guevara

– Trabajadores de Cuba rechazan llamados a desestabilización

– Marcha con normalidad reinicio de curso escolar en Cuba

– Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

– Cuba en buen momento para incrementar exportaciones

Díaz-Canel recordó creación de primera milicia de Cuba

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel recordó hoy la creación, hace 62 años, del primer núcleo de las milicias que enfrentaron el bandidismo instaurado en Cuba para derrocar a la naciente Revolución desde enero de 1959. Un homenaje de recordación a Los Malagones, que hace 62 años y bajo la orientación de Fidel, abrieron el camino de las Milicias Nacionales, tan decisivas en la derrota de las bandas de alzados, apuntó el mandatario en Twitter.

Descendieron a ocho mil 261 los enfermos de Covid-19 en Cuba

La Habana.- Cuba reportó hoy ocho mil 261 personas enfermas con la Covid-19, cifra que evidencia un ritmo sostenido en el descenso de los casos, y 21 fallecidos. En su habitual conferencia de prensa radiotelevisada, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, precisó que en las últimas horas fueron detectados mil 844 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, 353 menos que los informados la víspera.

Presidente de Cuba felicita a jóvenes de la vanguardia artística

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, extendió hoy sus felicitaciones a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), impulsora de la joven vanguardia artística, que celebra el aniversario 35 de su fundación. La querida AHS llega a 35 años de fundada, con el reto de jamás envejecer y de llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de la Isla. Felicidades, muchachos, contamos con ustedes para seguir poniendo alma y corazón a Cuba. Qué la mística de la Asociación nunca muera, expresó en su cuenta de Twitter.

Cuba ratifica compromiso con el cuidado del medio ambiente

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz–Canel, ratificó hoy el compromiso del país caribeño de fortalecer la estrategia para garantizar el cuidado del medio ambiente. En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: ‘el Día Mundial De La Protección De La Naturaleza nos convida a repensar nuestros compromisos por el futuro del planeta, su Conservación y el Uso Sostenible de nuestra Biodiversidad’.

Ratifica cancillería de Cuba compromiso con defensa de la Revolución

La Habana.- Trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ratificaron hoy el compromiso inquebrantable en la defensa de la Patria y las conquistas, frente al asedio dirigido a destruir la Revolución. A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez compartió imágenes de un acto efectuado en esta capital, en respuesta a una marcha con fines desestabilizadores convocada inicialmente para el 20 de noviembre.

Cuba y el eterno homenaje a Ernesto Che Guevara

La Habana.- Embargado aún por la noticia de su muerte, un día como hoy, del año 1967, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, homenajeó ante el pueblo, en velada solemne, al comandante Ernesto Che Guevara. Cuentan que lo escuchaban un millón de cubanos en medio de un silencio sobrecogedor. Se confirmaba así lo que tres días antes había conocido el pueblo de Cuba: la captura y posterior asesinato del revolucionario el 9 de octubre de ese año en Bolivia, bajo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Trabajadores de Cuba rechazan llamados a desestabilización

La Habana.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) rechazó los llamados a una marcha ilícita en esta nación antillana con el propósito de promover actos desestabilizadores y provocar un cambio de régimen. A través de una declaración publicada la víspera en el diario Trabajadores, de esa organización, la CTC denunció que operadores políticos internos, conducidos y alentados desde el exterior, anuncian la intención de realizar una movilización que han presentado como pacífica y lícita, invocando la Constitución.

Marcha con normalidad reinicio de curso escolar en Cuba

La Habana.- La planificación prevista para el reinicio gradual del curso escolar en Cuba se cumple con la incorporación hoy de estudiantes de provincias donde avanza el proceso de vacunación contra la Covid-19. Este lunes retornaron a las aula los alumnos de años terminales de las provincias de Pinar del Río (occidente), Sancti Spíritus y el municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey (centro).

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

Beijing.- Cuba oficializó hoy su ingreso a la Alianza para la Energía del proyecto chino de la Franja y la Ruta, llamado a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida. El embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, destacó la importancia del grupo para ampliar y diversificar la colaboración en ese sector y superar colectivamente los desafíos que enfrenta a nivel mundial.

Cuba en buen momento para incrementar exportaciones

La Habana.- Cuba está hoy en un buen momento para incrementar sus exportaciones al tener definida una plataforma de productos y destinos con la participación de las formas no estatales de gestión, destacó una especialista del Mincex. La directora de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Vivian Herrera, explicó en declaraciones a Prensa Latina que a esas facilidades se une el impulso de la producción de bienes y servicios con fines exportables en todos los territorios con el apoyo de sus máximas autoridades.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.