NOTICIAS

Siria envía refuerzos hacia el norte ante eventual ofensiva turca (+Fotos)

Damasco, 18 oct (Prensa Latina) El ejército sirio reforzó hoy sus posiciones en la provincia de Alepo en el norte del país para impedir una posible ofensiva del ejército turco contra formaciones armadas kurdas, difundieron medios aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

https://www.prensa-latina.cu/wp-content/uploads/2021/10/all-afg2.jpgTropas y material bélico de la 25 división de fuerzas especiales y de otras formaciones del Ejército llegaron en los últimos tres días a la ciudad de Tal Rifaat y las localidades a su alrededor, al norte de Alepo, declararon oficiales citados por varios medios locales.

Revelaron que los refuerzos incluyen decenas de tanques T-90, vehículos blindados BMP-2, lanzacohetes y piezas de artillería.

Otras tropas se dirigieron a la línea del frente con el llamado ‘Ejército Nacional’ apoyado por Ankara, en las localidades de Azaz y Afrín, en el noroeste de Alepo, precisaron.

El ejército pretende frenar cualquier posible ofensiva de las tropas turcas y las formaciones extremistas que apoya para ocupar más localidades bajo el pretexto de combatir las milicias armadas kurdas, a las cuales acusa Ankara de atacar a sus militares en la zona.

Turquía controla ilegalmente desde 2018 amplias zonas en el noroeste y norte de Siria, donde financia, armas y entrena a varias agrupaciones armados que combaten bajo el paraguas del llamado ‘Ejército Nacional’.

Damasco denunció en varias ocasiones esa presencia, la calificó de ocupación y aseguró que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.