martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sudáfrica rechaza de momento vacuna antiCovid-19 Sputnik V

Pretoria, 18 oct (Prensa Latina) La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (Sahpra) rechazó momentáneamente hoy el uso de la vacuna antiCovid-19 Sputnik V en el país.

A Sahpra le preocupa que el uso de la vacuna Sputnik V en Sudáfrica, un entorno de alta prevalencia e incidencia del VIH, pueda aumentar el riesgo de que los varones vacunados contraigan ese virus, afirmó el ente regulador en un comunicado.

Se han expresado preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas con vector Ad5 en poblaciones en riesgo de infección por VIH, añadió.

Sin embargo, dijo que la revisión de la Sputnik V permanece abierta ‘para la presentación de datos de seguridad relevantes en apoyo de la solicitud’.

Sahpra evaluó la vacuna rusa desde que se presentó la solicitud inicial el 23 de febrero de 2021.

La vacuna Sputnik V, recordó en el texto, combina dos construcciones independientes de vectores de adenovirus, una que se basa en el adenovirus tipo 26 (Ad26) y la otra en el adenovirus tipo 5 (Ad5), como vehículos de administración del antígeno.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.