NOTICIAS

Surcorea por reducir emisión de gases contaminantes

Seúl, 18 oct (Prensa Latina) El presidente Moon Jae In, dijo hoy que Corea del Sur reducirá para el 2030 sus emisiones de gases de efecto invernadero en 40 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Moon confirmó también que el país logrará la neutralidad de carbono para 2050, ya que empezó a hacer frente al desafío de responder al cambio climático y conseguir el crecimiento sostenible de forma simultánea, destacó este lunes la agencia de noticias Yonhap.

Alcanzar dicha meta no es fácil, ya que la producción manufacturera representa un alto porcentaje de la estructura industrial del país, la cual es altamente dependiente de los combustibles fósiles, destacó el mandatario.

Moon dijo que ampliará el apoyo fiscal a la neutralidad de carbono, y añadió que no escatimarán esfuerzos para encontrar nuevos motores de crecimiento en los sectores industriales de bajas emisiones.

El Gobierno acelerará los esfuerzos para suministrar más vehículos eléctricos y propulsados por hidrógeno, además de aumentar fuentes para la absorción de los gases de efecto invernadero.

El presidente también instruyó a los ministerios y agencias pertinentes a asegurar el gasto fiscal para nuevas inversiones en la neutralidad de carbono. Las emisiones de gases de efecto invernadero de la República de Corea se estimaron en 648,6 millones de toneladas en 2020, lo que supone un descenso del 7,3 por ciento anual, según el Ministerio de Medio Ambiente.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.