jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea insta a fortalecer lucha contra tráfico de menores

Bruselas, 18 oct (Prensa Latina) La comisaria europea para Asuntos de Interior, Ylva Johansson, instó hoy a incrementar los esfuerzos para combatir el tráfico de menores de edad y abogó por fortalecer la atención a las víctimas de ese crimen.

Durante un evento online con motivo del Día europeo contra la trata de seres humanos, la política sueca consideró fundamental la cooperación de los 27 para acabar con ese fenómeno, procesar a los culpables y terminar con la cultura de la impunidad.

En una intervención a través de la red social Twitter, la comisaria precisó que los niños representan el 22 por ciento de las personas que caen en manos de los traficantes en la Unión Europea y la mayoría de las veces son obligados a trabajar, robar o transportar drogas.

Además, el 78 por ciento de las víctimas menores de edad son del sexo femenino y son forzadas a ejercer la prostitución.

Necesitamos hacer mucho más, afirmó Johansson y pidió incrementar la cooperación entre fuerzas policiales de los Estados miembros, así como apoyar iniciativas como el registro y reconocimiento facial de las víctimas.

Además, abogó por brindar protección a los menores rescatados de las redes de tráfico y crear centros especializados para ellos.

También resaltó la importancia de impulsar programas especializados en la atención a niños migrantes, uno de los sectores más vulnerables.

Por otra parte, aseguró que la Comisión Europea trabajará con varias compañías para detectar a los agresores que usen Internet para cometer esos crímenes.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.