viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela rechaza declaraciones de vocero estadounidense

Caracas, 18 oct (Prensa Latina) El Gobierno venezolano rechazó hoy las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, quien criticó la negativa de asistir a las negociaciones en México tras la extradición del diplomático Alex Saab.

En un comunicado oficial, repudiaron este lunes las declaraciones del funcionario y aseguraron que el proceso contra el enviado especial, demuestra una vez más que Estados Unidos opera como una poderosa maquinaria mundial para la violación sistemática de los derechos humanos y la violación flagrante y permanente del derecho internacional.

La acción ilegal emprendida contra el diplomático venezolano y miembro pleno de la delegación del Gobierno a la Mesa de Diálogo en México, Alex Saab Morán, viola la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del 8 de junio del corriente, que expresamente solicitó a Cabo Verde abstenerse de extraditarle, refiere el texto.

De igual forma, ignora las recomendaciones de un grupo de relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

‘El odio y persecución sistemática de Washington contra el pueblo de Venezuela, tuvo su más reciente expresión en una operación que no puede ser calificada de otra forma que no sea un secuestro del embajador Saab, violando su inmunidad diplomática y sin la debida notificación a la defensa ni a sus familiares’, señala el documento.

Estados Unidos, puntualiza, no solo pretende ejercer presión y amedrentar, sino que dirige una de las agresiones más graves que haya conocido nuestra historia republicana, mediante el criminal bloqueo económico contra el país.

Recuerda además que el diplomático jugó un papel fundamental para ayudar al pueblo venezolano a mitigar los perversos efectos el bloqueo criminal en áreas humanitarias vitales como alimentos, medicamentos, combustible, entre otros.

‘Si el sistema de justicia estadounidense fuera tan independiente y justo como ufanan ser, estaría persiguiendo los delitos internacionales cometidos por sus aliados en la región, como por ejemplo Colombia, primer productor de cocaína y tercero en crimen organizado en el mundo respectivamente, o contra la propia pandilla de Juan Guaidó’, expresa el comunicado.

Reitera que el Gobierno bolivariano se mantendrá firme en su propósito de denunciar esta violación del derecho internacional y de defensa de los derechos humanos y llevará su denuncia a todas las instancias en búsqueda de justicia.

Califica la primera audiencia contra Saab como el peor ejercicio de falsedad e inmoralidad al pretender erigirse y hablar en nombre del pueblo venezolano, cuando en realidad es un verdugo salvaje que viola masiva y sistemáticamente los derechos del pueblo.

Culmina anunciando que Venezuela seguirá firme en su rumbo al mantenimiento de la paz, a la profundización de su proceso democrático y revolucionario y a la consolidación de su nueva y definitiva independencia.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.