NOTICIAS

Venezuela rechaza declaraciones de vocero estadounidense

Caracas, 18 oct (Prensa Latina) El Gobierno venezolano rechazó hoy las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, quien criticó la negativa de asistir a las negociaciones en México tras la extradición del diplomático Alex Saab.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado oficial, repudiaron este lunes las declaraciones del funcionario y aseguraron que el proceso contra el enviado especial, demuestra una vez más que Estados Unidos opera como una poderosa maquinaria mundial para la violación sistemática de los derechos humanos y la violación flagrante y permanente del derecho internacional.

La acción ilegal emprendida contra el diplomático venezolano y miembro pleno de la delegación del Gobierno a la Mesa de Diálogo en México, Alex Saab Morán, viola la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del 8 de junio del corriente, que expresamente solicitó a Cabo Verde abstenerse de extraditarle, refiere el texto.

De igual forma, ignora las recomendaciones de un grupo de relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

‘El odio y persecución sistemática de Washington contra el pueblo de Venezuela, tuvo su más reciente expresión en una operación que no puede ser calificada de otra forma que no sea un secuestro del embajador Saab, violando su inmunidad diplomática y sin la debida notificación a la defensa ni a sus familiares’, señala el documento.

Estados Unidos, puntualiza, no solo pretende ejercer presión y amedrentar, sino que dirige una de las agresiones más graves que haya conocido nuestra historia republicana, mediante el criminal bloqueo económico contra el país.

Recuerda además que el diplomático jugó un papel fundamental para ayudar al pueblo venezolano a mitigar los perversos efectos el bloqueo criminal en áreas humanitarias vitales como alimentos, medicamentos, combustible, entre otros.

‘Si el sistema de justicia estadounidense fuera tan independiente y justo como ufanan ser, estaría persiguiendo los delitos internacionales cometidos por sus aliados en la región, como por ejemplo Colombia, primer productor de cocaína y tercero en crimen organizado en el mundo respectivamente, o contra la propia pandilla de Juan Guaidó’, expresa el comunicado.

Reitera que el Gobierno bolivariano se mantendrá firme en su propósito de denunciar esta violación del derecho internacional y de defensa de los derechos humanos y llevará su denuncia a todas las instancias en búsqueda de justicia.

Califica la primera audiencia contra Saab como el peor ejercicio de falsedad e inmoralidad al pretender erigirse y hablar en nombre del pueblo venezolano, cuando en realidad es un verdugo salvaje que viola masiva y sistemáticamente los derechos del pueblo.

Culmina anunciando que Venezuela seguirá firme en su rumbo al mantenimiento de la paz, a la profundización de su proceso democrático y revolucionario y a la consolidación de su nueva y definitiva independencia.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.