viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta argentina inaugura zona franca en sureña provincia

Buenos Aires, 18 oct (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, puso en marcha hoy la primera zona franca en Río Gallegos, un viejo sueño de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, cuando gobernó en la provincia de Santa Cruz.

Casi 27 años después de imaginar lo que calificó como una quimera, y que pasó por varios momentos, se trata de una obra con beneficios a los comerciantes y habitantes de esa ciudad y también de la región.

Al tomar la palabra en el acto, la vicemandataria recordó que en el gobierno de la primera Alianza les revocaron aquella Zona Franca, allá por el año 1996, ‘como castigo por no haber aceptado en el Congreso y haber encabezado una gesta nacional, difundiendo lo que se quería hacer’.

Esto provocó la revocatoria de aquel sueño de Néstor, dijo la exmandataria, tras añadir que su compañero de vida veía en ese entonces como todos los meses los coprovincianos se trasladaban a la vecina ciudad de Punta Arena (Chile), donde también hay una zona franca, para comprar y aprovechar los precios.

De ese modo, el dinero de Santa Cruz terminaba en el país vecino, resaltó Fernández, quien destacó que era una cuestión económica dotar a la provincia de este primer puntapié para que la plata se gaste y se recicle en Santa Cruz. De eso se trata también gobernar, lograr que esos salarios se reencauce en las economías locales, sostuvo.

En sus palabras, la también presidenta del Senado enfatizó que defender el patrimonio de los argentinos no es gratis y para obtener las cosas hay que luchar y pidió a los comerciantes una gran responsabilidad social porque, dijo, esto tiene que ser un modelo que se amplie y pueda dar beneficios a toda la provincia.

Hoy vemos un sueño cumplido que parecía una quimera, remarcó la exmandataria, tras manifestar que cuando uno es perseverante, tiene convicciones, y, sobre todo, cuando no baja los brazos, las cosas, tarde o temprano, siempre llegan.

Desde mañana abrirá en Río Gallegos la zona franca, que funcionará en el horario de 12:00 a 20:00 hora local. En primera instancia se abrirá un local comercial por rubro y luego se irán incorporando más, de acuerdo a la necesidad de los permisionarios.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.