NOTICIAS

Vicepresidenta argentina inaugura zona franca en sureña provincia

Buenos Aires, 18 oct (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, puso en marcha hoy la primera zona franca en Río Gallegos, un viejo sueño de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, cuando gobernó en la provincia de Santa Cruz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Casi 27 años después de imaginar lo que calificó como una quimera, y que pasó por varios momentos, se trata de una obra con beneficios a los comerciantes y habitantes de esa ciudad y también de la región.

Al tomar la palabra en el acto, la vicemandataria recordó que en el gobierno de la primera Alianza les revocaron aquella Zona Franca, allá por el año 1996, ‘como castigo por no haber aceptado en el Congreso y haber encabezado una gesta nacional, difundiendo lo que se quería hacer’.

Esto provocó la revocatoria de aquel sueño de Néstor, dijo la exmandataria, tras añadir que su compañero de vida veía en ese entonces como todos los meses los coprovincianos se trasladaban a la vecina ciudad de Punta Arena (Chile), donde también hay una zona franca, para comprar y aprovechar los precios.

De ese modo, el dinero de Santa Cruz terminaba en el país vecino, resaltó Fernández, quien destacó que era una cuestión económica dotar a la provincia de este primer puntapié para que la plata se gaste y se recicle en Santa Cruz. De eso se trata también gobernar, lograr que esos salarios se reencauce en las economías locales, sostuvo.

En sus palabras, la también presidenta del Senado enfatizó que defender el patrimonio de los argentinos no es gratis y para obtener las cosas hay que luchar y pidió a los comerciantes una gran responsabilidad social porque, dijo, esto tiene que ser un modelo que se amplie y pueda dar beneficios a toda la provincia.

Hoy vemos un sueño cumplido que parecía una quimera, remarcó la exmandataria, tras manifestar que cuando uno es perseverante, tiene convicciones, y, sobre todo, cuando no baja los brazos, las cosas, tarde o temprano, siempre llegan.

Desde mañana abrirá en Río Gallegos la zona franca, que funcionará en el horario de 12:00 a 20:00 hora local. En primera instancia se abrirá un local comercial por rubro y luego se irán incorporando más, de acuerdo a la necesidad de los permisionarios.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.