martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina aboga por pacto global inclusivo en Conferencia del CAF

Buenos Aires, 19 oct (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, abogó hoy en la 25 Conferencia de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina impulsar un nuevo contrato global, inclusivo y sostenible.

Invitado a la cita como orador junto a otros mandatarios, el gobernante significó que América Latina y el Caribe enfrentan el desafío de un nuevo comienzo.

‘O renacemos mejores o peores’, advirtió Fernández, quien al igual que en otros foros internacionales ha insistido en estimular un reordenamiento de la arquitectura financiera internacional.

Al participar de manera virtual en el panel de alto nivel, Conversaciones con presidentes de América Latina, el Jefe de Estado argentino volvió a llamar la atención sobre la importancia de una solidaridad que comience por nuestra propia región, dijo.

Durante su intervención, destacó la importancia de la CAF como motor para promover una integración inclusiva entre las regiones, que agregue valor, diversifique exportaciones, busque crear nuevas cadenas de valor que están reconfigurándose camino a la etapa pospandemia.

En ese sentido, invitó a no sólo pensar en los grandes acuerdos escritos en un papel, sino también reparar en los detalles que hacen exitosa una integración regional con vecinos amigos y confiables.

Por otro lado, Fernández resaltó que en conjunto con otros países, Argentina propuso una serie de iniciativas para garantizar un nuevo modelo financiero internacional y refirió que entre los objetivos del plan están la valorización de los activos ambientales y el impulso de nuevas fuentes de financiamiento innovadoras.

Asimismo, remarcó la necesidad de aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional para generar un Fondo de Resiliencia, Sostenibilidad y Lucha contra la pobreza, que permita financiar un gran pacto de solidaridad ambiental, que incluya a los países de bajos ingresos y de renta media.

Por último, llamó a transitar juntos los tiempos por venir al señalar que ‘no es tiempo de resignación, de temor, de transitar los caminos fracasados de siempre. Es el momento de creatividad, de escucha atenta, de diálogo productivo’, concluyó.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.